Aston Martin Presenta el Nuevo Vulcan

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Sólo 24 unidades serán poducidas del nuevo modelo inglés. El Aston Martin Vulcan será la gran novedad de Ginebra y se presenta como un superdeportivo de uso exclusivo para pistas de carreras, es decir, no cumple con los requerimientos legales para circular por calle. Los compradores serán entrenados por pilotos profesionales en un programa que considera una experimentación previa en los modelos Vantage V12, One-77 y el Vantage GT4 de competición, para luego dar el gran paso y manejar su adquisición, el Vulcan. No se trata sólo de poder comprarlo, sino también de ganarse el derecho a pilotearlo. El precio no ha sido anunciado.

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El Aston Martin Vulcan muestra un diseño frontal que no sigue los parámetros vistos anteriormente en la firma inglesa, excepto la forma de la amplia parrilla, integrando unos minúsculos grupos ópticos y unas enormes salidas de aire en su capó. La parte trasera sí recuerda a otros modelos previos, específicamente al exclusivo One-77, donde se ha montado un gigantesco spoiler y difusor de aire.

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Su lateral no es de los más estilizados ni gran tributo a la proporcionalidad, pero seguramente que hay razones aerodinámicas en su figura. Se han incluido las típicas bránqueas laterales en el costado superior, tras las ruedas delanteras. También, se logra apreciar unas salidas de escape laterales bajo la parte trasera de las puertas, así como también los amplios disco de frenos (380 mm adelante y 360 mm atrás) de carbono cerámicos, sobre los cuales se apoyan los calipers de competición Brembo.

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Hay un amplio uso de fibra de carbono, desde la fabricación de su monocasco, pasando por el cardán, splitter o deflector de aire delantero, alerón trasero y difusor de aire posterior, entre otros. El resistente y liviano material también cubre casi la totalidad de la cabina, la que muestra una futurista propuesta minimalista, integrando un par de botones y lo que parecen ser switchs en un original tabique que funciona como consola central. El manubrio ostenta una configuración única, destacando su forma tipo mando de avión que no cierra la parte superior.

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Al frente, una pantalla digital despliega la información necesaria para monitorear e informar del comportamiento de este rebelde superdeportivo. Los asientos son de competición, de aquellas butacas que abrazan por completo a los ocupantes, encajándolos para que bailen ajustadamente al ritmo de las extremas fuerzas G que son inherentes al Aston Martin Vulcan

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Un V12 de 7.0 lts. con más de 800 hp es el encargado de catapultar a este nuevo gladiador inglés, el que es descrito como “la creación más intensa y estimulante construida hasta hoy”. No hay mayores detalles respecto a su performance, aunque se informa que está dotado de una caja secuencial de 6 velocidades. Asimismo, se especifica que tiene una relación peso potencia superior a los deportivos de carrera GTE que participan en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA.

La suspensión del Aston Martin Vulcan está hecha a la medida y es ajustable, al igual que las barras estabilizadoras. Integra un control de tracción variable y un sistema de ABS regulable.

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