Aston Martin Destapa la Nueva Era del Vantage Junto a al Motor V8 de AMG

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Aston Martin presenta el segundo modelo que continúa con el nuevo concepto de diseño muscular y atlético instaurado en la marca inglesa, a partir del lanzamiento del DB11, del cual recientemente destaparon su variante cabriolet (volante), e influenciado por el DB10 y el exclusivo Vulcan. La turno renovación del Vantage había que hacerla con cuidado, al ser uno de los exponentes más representativos de la firma de las alas, y el más vendido desde la nueva era de Aston Martin, con una historia moderna iniciada en 2005, acumulando 25 mil unidades, la que continúa con esta segunda generación, demostrando nuevamente el resultado del trabajo junto a su partner Mercedes-AMG.

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Aston Martin se empeña en dejar en claro que, pese a que el nuevo Vantage utiliza una evolución del mismo chasis de aluminio del nuevo DB11, un 70% del auto es nuevo y con elementos exclusivo al modelo.

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El nuevo Aston Martin Vantage monta el propulsor proveniente de AMG, el V8 de 4.0 lts., el mismo que moviliza a su competidor directo, el Mercedes – AMG GT, el cual eroga 503 hp de potencia a 6.000 rpm, permitiendo un torque máximo de 685 Nm entre las 2.000 y 5.000 vueltas. Trabaja conectado a una transmisión automática ZF de 8 velocidades.

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El motor montado adelante ha sido colocado a baja altura y lo más retrasado posible, situándose tras el eje delantero, buscando así una mejor estabilidad y la distribución de peso 50/50 sobre cada eje.

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Una de las virtudes del nuevo Aston Martin Vantage es su bajo peso de hasta 1.530 kgs., considerando diversos opcionales fabricados en materiales livianos, el que junto a las características del propulsor, permiten levantarlo de 0 a 100 km/h en sólo 3,6 seg., alcanzando una velocidad máxima de 314 km/h.

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Integra una suspensión adaptativa configurable en tres modos (Sport, Sport Plus y Track). Además, el nuevo Aston Martin Vantage se presenta como el primer modelo de los ingleses en incluir un diferencial electrónico en el eje trasero (E-Diff), tecnología que trabaja junto al sistema de control de estabilidad, “el cual entiende el comportamiento del auto, y reacciona dirigiendo el poder del motor a la rueda relevante”, mejorando la performance, con un control muy fino cuando va a alta velocidad, otorgando una sensación de rodado más compuesta en términos de estabilidad en línea recta, y por supuesto en curvas, entregando más confianza al conductor para explorar los límites del superdeportivo.

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De serie, el Aston Martin Vantage viene equipado con llantas de 20”, a las que se le han instalado neumáticos Pirelli P Zero de medidas 255/40 en las ruedas delanteras, y de 295/35 en el tren tractor trasero.

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INTERIOR

El interior del Aston Martin Vantage también replica la nueva propuesta iniciada por los oriundos de Gaydon con el DB11. Un habitáculo que difiere completamente de la ambientación que asociábamos a la marca; una nueva era de los ingleses que propone un concepto inclinado hacia lo alemán, contagiándose con su partner AMG y la industria de los deportivos de lujo germanos.

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Atrás quedó ese aire de gema tan característico que se respiraba al interior de un Aston Martin, donde predominaban metales y cristales, brillos y reflejos, con el típico cuadro de instrumentos caracterizado por agujas opuestas, con un velocímetro ascendiendo desde abajo hacia la izquierda como en todo auto, mientras que el recorrido del puntero de su tacómetro, desde abajo hacia la derecha estableció todo un sello y experiencia de lectura en la conducción de los deportivo de esta marca que en 2013 cumplió 100 años. También, queda como parte del pasado la ceremonia de insertar la llave en la sección central del tablero para iniciar el proceso de ignición.

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Donde más se refleja la influencia de los alemanes de Mercedes – AMG es en su consola central, la que monta el conocido selector tipo manilla con su parte superior táctil creado y dispuesto esclusivamente en los modelos de Stuttgart. El Aston Martin Vantage 2019 también cuenta con unos asientos que irradian envolvencia, además de una nueva pantalla central de 8”, la que al parecer no puede esconderse, sin especificarse si es táctil o no, otro de los resquicios que tenía la marca en sus modelos anteriores, cuyas pantallas no eran touch por una sola razón: para que no se viera manchada por el paso de los dedos.

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Aston Martin continúa con su proceso de renovación y evolución, develando un moderno y corpulento interior, extirpando por completo los metales y brillos, centrándose en el uso de polímeros moldeados hacia la deportividad, aunque continuando con el empleo de materiales exclusivos como cuero y alcantara. Sin embargo, los tintes de superlujo asociados a sus modelos anteriores desaparecen para centrarse en un entorno netamente funcional, anatómico y centrado en la alta performance.

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El nuevo Aston Martin Vantage iniciará su venta el segundo trimestre del próximo año en el mundo, con un precio anunciado de US$149.995 en EE.UU. (alrededor de 96 millones – Dólar: $642)

 

 

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