Alfa Romeo Giulia Trae de Regreso a los Sedanes con Radical Version de 510 hp

alfa-romeo-giulia-debut-nota-03

Finalmente se oficializa la llegada del esperado sedán compacto de Alfa Romeo, el cual vuelve a integrar una berlina al portafolio de productos de la italiana, tras descontinuarse el modelo 159 en el año 2011, para pelear mano a mano con modelos como el BMW Serie 3, Mercedes Clase C, Audi A4 y Jaguar XE. El nuevo Alfa Romeo Giulia luce un atractivo diseño, el cual es presentado bajo los siguientes 3 conceptos: sentido de las proporciones, simplicidad y superficie con acabados de alta calidad.

Develado hace instantes en un evento de prensa en la localidad italiana de Arese, donde se ubica el renovado museo de la firma italiana, y el mismo día en que la marca cumple 105 años, el Alfa Romeo Giulia se luce en su versión extrema, la Quadrifoglio Verde, integrando un motor turbo de 6 cilindros y 510 hp, con fuerte influencia de Ferrari, otra de las marcas pertenecientes al conglomerado italiano Fiat, informándose una impresionante aceleración de 0 a 100 km/h de 3,9 seg.

alfa-romeo-giulia-debut-nota-02

A grandes rasgos, el Alfa Romeo Giulia muestra un atractivo frontal, con la clásica entrada de aire central, sumado a otras en la parte baja, todo con la trama tipo panal de abejas. Las aperturas del capó le dan otro toque y recuerdan aquellas existentes en el Jaguar F-Type.

alfa-romeo-giulia-debut-nota-04

La proporcionalidad de la vista lateral del Alfa Romeo Giulia hace honor a la perfección, mostrando un alargado capó y un corto maletero. Ha sido muy bien lograda, coronándose con las atractivas llantas asociadas a Alfa, las que dejan entrever discos de frenos de grandes dimensiones, logrando frenadas en cortas distancias, según explica la marca. Las branqueas laterales tras las ruedas delanteras, junto a la “musculatura” que nace tras éstas, y que se extiende a lo largo de ambas puertas, sumado al símbolo del Quadrifoglio verde, ya son suficientes para hacerlo más que deseable.

alfa-romeo-giulia-debut-nota-05

Y su parte trasera…otra oda a la proporcionalidad y que por instantes recuerda al Maserati Ghibli. Muestra una cuádruple salida de escapes dispuestos a distinta altura, junto a un tenue, pero presente spoiler trasero, sobre la tapa del maletero, con ruedas que sobresalen del ancho del parachoques.

alfa-romeo-giulia-debut-nota-01

El Alfa Romeo Giulia estará disponible en otras versiones menos radicales que la Quadrifoglio Verde, las que no fueron mencionadas en el primer comunicado entregado por la firma. Integrará sólo tracción trasera o integral, dando cuenta de la trasendencia de su ADN deportivo.

alfa-romeo-giulia-debut-nota-06

Tiene una distribución de peso de 50/50 y una relación peso-potencia de menos de 3 kgs. por hp. El peso del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde no ha sido informado, aunque se menciona que los materiales utilizados en su arquitectura incluyen fibra de carbono y aluminio, los que han permitido la relación peso-potencia mencionada.

Integra un sistema aerodinámico activo en su splitter (alerón ubicado bajo el spoiler delantero). El llamado Active Aero Splitter permite regular la entrega de carga aerodinámica a alta velocidad. Según Alfa Romeo, el Giulia ofrece la “dirección más directa del mercado” lo que es un avance de que entregará una sensación de manejo superior a los exponentes del segmento. Habrá que comprobarlo.

Un dato aparte es que el nuevo Alfa Romeo Giulia inaugura el remosado logo de la marca, el que ha sido actualizado, siempre manteniendo su escencia, lo que también habla de una nueva era de la Anonima Lombarda Fabricca Automobili (ALFA).

alfa-romeo-giulia-debut-nota-07

Pese a que en la información oficial del Alfa Romeo Giulia no se entregan fotografías del interior, hemos rescatado las siguientes de William Zefferino, al parecer, uno de los asistentes al evento de prensa, imágenes que fueron tomadas durante la presentación, además de otra que circula en internet:

alfa-romeo-giulia-debut-11

alfa-romeo-giulia-debut-12

alfa-romeo-giulia-debut-13

alfa-romeo-giulia-debut-14

alfa-romeo-giulia-debut-15

alfa-romeo-giulia-debut-16

alfa-romeo-giulia-debut-17

AQUI, LOS VIDEOS OFICIALES DEL ALFA ROMEO GIULIA

You can leave a response, or trackback from your own site.

Comenta el artículo