Aerodinamica extrema en el nuevo Ferrari Challenge Evo

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No se puede desconocer el poder del dinero y su capacidad de concretar sueños como el de ser piloto, incluso con las habilidades al volante pasando a 2º plano. Simple, ¿tienes el dinero necesario para comprar un auto de carreras como éste, el recién estrenado Ferrari 488 Challenge Evo?, entonces has avanzado considerablemente a la posibilidad de beber champagne francesa en el podio.

La aerodinámica es el foco de interés del Ferrari 488 Challenge Evo, un extremista basado en el modelo homónimo estrenado el año pasado, el sucesor del que podríamos calificar ya como el mítico 458 Italia.

Un exponente exclusivo para pistas con todas las “alaracas” y parafernalia asociada con una mayor carga aerodinámica, es decir, ejercer mayor presión y empuje contra el suelo para que no se despite en una conducción extrema, efecto que se logra por la acción de la velocidad. Matemáticamente, este efecto del flujo de aire mejora en un 50% respecto al Ferrari 488 Challenge.

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El frontal muestra una clara influencia de uno de los más demoníacos del mercado, el Ferrari FXX-K e incluso sus voladizos delanteros (sección de la carrocería que sobresale desde el eje delantero hacia la punta) han sido extendidos para mejorar el desempeño aerodinámico del vehículo.

“Maximizar la sinergia entre la aerodinámica y la dinámica del vehículo” es la consigna de lucha del Ferrari 488 Challenge Evo, una dinámica que combina el desempeño de los neumáticos, el balance de la carga aerodinámica y la supervisión de la electrónica. Para ello hay otras modificaciones como tomas de aire delanteras más amplias y una nueva en forma de U en la parte central apuntada a enfriar los frenos.

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El splitter o alerón delantero es más grande y puede ser regulado, además de la posibilidad de regular independientemente el desempeño aerodinámico de la sección delantera de la trasera, lo que evita tener que retocar la altura del auto.

Hay nuevas ventilaciones en los pasos de rueda y en la bahía del motor, mientras que un nuevo difusor de aire trasero se encarga de evitar las turbulencias.

Las llantas son de 19″ y sus neumáticos de 315/705 atrás y 275/675 adelante, los que tienen que hacer frente a la aceleración entregada por el motor turbo V8 de 3.9 lts. de 661 hp y 760 Nm de torque. Los frenos, por supuesto de carbón cerámico.

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En su interior llama la atención un nuevo volante tipo Formula 1, el cual incorpora supervisión del sistema de frenos ABS. Agrega un nuevo sistema de cámara retrovisora para mejorar la visibilidad de lo que pasa atrás.

No te preocupes…si ya tienes el Ferrari 488 Challenge puedes solicitar la parafernalia aerodinámica extra de este especimen para merecerte el agregado Evo.

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