¿El Bugatti Galibier a Produccion en 2012?

Los alemanes de Auto Motor und Sport habrían obtenido del jefe de Bugatti y Bentley, Wolfgang Dürheimer la confirmación de que el conceptual de cuatro puertas Galibier (en la foto) iría a producción durante el próximo año, sumándose así al Veyron, único modelo que produce la firma francesa. El sedán costaría alrededor de 1 millón de euros (US$1.4 milllones aprox.) y se fabricarían entre 1.000 y 1.500 unidades.

Todo indica que el 16 C Galibier, un impresionante concept sedan de cuatro puertas dado a conocer en setiembre de 2009, iría a producción. El modelo, el cual podría pasar a llamarse Royale, tendrá el mismo motor de 16 cilindros en W del Veyron, aunque rebajado a 840 hp, incluyendo la ayuda de un sistema híbrido.

Según autoblog.nl, el modelo tenía prevista su entrada a la línea de montaje en serie para 2013 o en una fecha posterior. Durtheimer dijo al mismo portal que Dirk van Braeckel tenía hasta fines de año para terminar con el diseño.

La misma publicación holandesa informaba que las expectativas de ventas de esta super carroza alcanzarían a las 3 mil unidades en seis años, un número nada despreciable, considerando el status de ultralujo del vehículo…estamos hablando de 500 unidades al año de esta impresionante obra de arte sobre ruedas.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Comenta el artículo